<![CDATA[Marketing y Ventas de Seguros 2.0 - Diciembre 2012]]>Mon, 16 Oct 2017 08:42:41 +0200Weebly<![CDATA[Compras on line seguras]]>Fri, 21 Dec 2012 09:14:42 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/compras-on-line-segurascompras segura
Una de las características de la temporada de vacaciones moderna es el incremento de las compras on line. 
Tenemos la posibilidad de elegir entre un montón de tiendas y centros comerciales o las compras on line. Mucha gente elige ésta última opción. 
Existen riesgos para las compras en tienda ( atascos, aparcamiento, masificación, algún carterista con mano larga y las inclemencias climatológicas) y también para las compras on line así que te damos 5 consejos que son necesario seguir para hacer compras seguras

Contraseñas

La primera regla de cualquier proceso on line es utilizar contraseñas seguras. El error más común es utilizar la misma contraseña para todo. Esto puede que sea más fácil recordar, pero también es un riesgo de seguridad enorme. Cuando configure las contraseñas de los sitios en los que tendrá que hacer movimientos de dinero asegúrate de usar una contraseña diferente y más compleja. También, a través de móvil, asegúrate de que la contraseña que protege tu dispositivo tiene también una contraseña distinta.

Precios

Ten cuidado al elegir los sitios donde comprar. Mantén un ojo en los precios. Si el precio en un sitio desconocido parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Protección

Si encuentras algo en un sitio que nunca has usado antes, es necesario asegurarse de que la compra es segura.Cada vez que ingreses información personal, pero especialmente, información financiera, asegúrate de que la URL comienza  por "https" en lugar de "http". Eso significa que el sitio que estás utilizando es un servidor seguro.

Forma de pago

Si no se puede evitar un riesgo debemos tratar de mitigar el daño potencial. Algunos métodos de pago ofrecen una o ambas de estas opciones. PayPal ofrece una gran protección para los compradores on line , ya que protegen tu compra durante 45 días después de la venta. Alternativamente, si no utilizas PayPal es recomendable utilizar una tarjeta de crédito o una tarjeta prepago con un límite inferior sólo para ir de compras en la red. De esta forma si tus datos no están seguros, los daños serán menores.

Intimidad

La privacidad es importante para todos, pero muchas personas lo regalan libremente cuando están en Internet. La mayoría de las formas on line tienen requisitos mínimos para el intercambio de información, es importante que no compartas más de lo necesario. Esto es especialmente cierto en los lugares que tienen datos de pago.

Las compras on line pueden ser un verdadero ahorro de tiempo. Puedes hacer compras navideñas de forma fácil e incluso agradable. Sólo asegúrate de usar las medidas oportunas para que puedas disfrutar el resto de las vacaciones seguro.

¿Tienes alguna pregunta sobre la Gestión de Riesgos ? 

]]>
<![CDATA[Diciembre, el mes con más peligro de incendio, en casa]]>Tue, 18 Dec 2012 07:10:13 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/diciembre-el-mes-con-ms-peligro-de-incendio-en-casa Picture
Diciembre es el mes con más incendios domésticos eléctricos en todo el año. 
Las muertes por incendio suelen aumentar durante los meses de invierno como consecuencia del uso de iluminación navideña, calefacción y electrodomésticos, llegando a su punto más alto este mes.

Sólo en Estados Unidos, se calculan 28.600 problemas eléctricos e incendios y 1.100 millones en pérdidas materiales durante un año. El 53 % de los incendios eléctricos en casas tiene como protagonista un cableado eléctrico.Los incendios pueden ser causados por fallos en el sistema eléctrico, o defectos en los aparatos, pero la mayoría son el resultado de un mal uso y deficiente mantenimiento de las instalaciones de cableado y circuitos sobrecargados.

Un incendio eléctrico en tu hogar puede causar daños catastróficos incluyendo la pérdida de vidas humanas. Las estadísticas han demostrado que a medida que el clima se vuelve más frío, aumenta el riesgo de incendios eléctricos.

En tengounsiniestro.com te recomendamos revises tu seguro de hogar prestando especial atención a este apartado y si tienes dudas, pregúntanos a través del Foro.


]]>
<![CDATA[Los trabajos menos seguros]]>Fri, 14 Dec 2012 07:39:23 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/los-trabajos-menos-seguros 14 de diciembre

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo(OIT), desvela que mueren unos dos millones de trabajadores en accidentes cuando desempeñaban su profesión. 
Estamos hablando de que unos 5.000 trabajadores fallecen cada día en el mundo. 
Por cada accidente mortal hay también entre 500 y 2,000 lesiones. 


La OIT facilitó la lista de los trabajos o profesiones que mas accidentes sufren a lo largo del año.

  1. Leñador
  2. Pescadores
  3. Pilotos y Navegantes
  4. Trabajadores industriales
  5. Choferes
  6. Limpiadores de cristales de edificios
  7. Trabajadores de la industria Eléctrica
  8. Granjeros
  9. Trabajadores de la construcción
  10. Camionero



Desde tengounsiniestro.com recomendamos la contratción de un seguro de accidentes para éstas y otras profesiones por ser susceptibles de sufrir accidentes.
Siempre es una desgracia pero mayor es que tu familia no disponga de una ayuda económica que les ayude a paliar la pérdida.

]]>
<![CDATA[Facebook seguro]]>Wed, 12 Dec 2012 21:26:06 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/facebook-seguro Picture
Cómo evitar que publiquen imágenes etiquetadas por otros sin tu permiso

Hay una costumbre muy molesta en Facebook y que cada día es más habitual y que es el etiquetar a otros en fotos en las a lo mejor no desea salir. ¿ A quién  no le molesta encontrarse con que una empresa ha hecho una oferta de tal o cual producto.....en su muro? o incluso aquel amigo que tiene una foto tuya y de la que no estás satisfecho y la publica !!! 
Pues te contamos como configurar la Privacidad de tu cuenta para evitar estas prácticas
  1. Nos vamos a Inicio (arriba, ala derecha) y en el desplegable hacemos clic en Configuración de Privacidad. 
  2. Vamos a Biografía y Etiquetado y editamos la configuración (Imagen izquierda).
  3. Activamos la función como se muestra en la imagen de la derecha.

]]>
<![CDATA[Detectan fallos en los BMW X5]]>Sun, 09 Dec 2012 11:17:03 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/december-09th-2012 Picture
BMW de Norte America llamará a 29.800 vehículos X5 con motores diesel para reemplazar una parte del motor que podría romperse y causar pérdida de la dirección asistida, 

El problema afecta a los modelos X5 35d que van de 2009 a 2012 fabricados del 1 de septiembre de 2008 al 15 de noviembre de 2012, según un informe dado a conocer por la Administración Nacional de Seguridad Vial.

BMW de North America, dijo que el perno de la correa del motor se podría aflojar y romper con el  tiempo, lo que a su vez podría causar una pérdida inesperada de dirección asistida y aumentar el riesgo de un accidente.

El fabricante de automóviles ha informado a los concesionarios y espera comenzar a notificar a los clientes en enero. 
Los concesionarios sustituirán el tornillo de forma gratuita.

]]>
<![CDATA[La Gasolina más barata. Diciembre]]>Fri, 07 Dec 2012 08:12:19 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/la-gasolina-ms-barata-diciembreGASOLEO A BARATO
GASÓLEO A












Ya estamos aquí de nuevo ayudando a los usuarios de la Web !!!
Como la noticia tuvo mucha aceptación, Continuamos en Diciembre!!! 
Información de las Gasolineras más baratas. Te incluimos su ubicación y horario para que puedas repostar.

GASOLINA 97 BARATA
GASOLINA 97





¿Quieres que publiquemos las Gasolineras más baratas de tu zona?. Sólo tienes que enviarnos un mail a info@tengounsiniestro.com y nosotros lo publicaremos todos los meses.


]]>
<![CDATA[200.000 Multas en semáforos pueden ser erróneas.]]>Thu, 06 Dec 2012 11:49:25 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/200000-multas-en-semforos-pueden-ser-errneasradar de semáforo
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha puesto en duda más de 200.000 multas impuestas en Madrid por saltarse semáforos en rojo, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid haya anulado una sanción impuesta por el Ayuntamiento de Madrid por rebasar un semáforo en rojo al ofrecer dudas las fotografías.


Saltarse un semáforo en rojo se sanciona con 200 euros y cuatro puntos.
AEA ya denunció en marzo de 2010 que había detectado numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captaban las supuestas infracciones y las fases del control semafórico, lo que estaba dando lugar, según AEA, a la formulación de miles de denuncias por rebasar el semáforo en fase roja a automovilistas que lo sobrepasan en ámbar.

La denuncia de AEA fue negada por el entonces concejal Pedro Calvo, quién incluso sugirió que “la fotografía aportada por esta organización de defensa de los conductores para acreditar la falta de garantías del sistema era “falsa”.

Sanción de 200 euros y 4 puntos, anulada

Ahora, el tribunal ha anulado una sanción de 200 euros y 4 puntos impuesta por el Ayuntamiento de Madrid por rebasar en rojo el semáforo existente en el número 18 de la Avenida de Islas Filipinas porque “el examen de las fotografías incorporadas al expediente deja suficiente lugar a dudas”.

Según la resolución, “las fotografías en cuestión (dos) muestran una secuencia en la que el vehículo presuntamente infractor se encuentra en una posición anterior y posterior a la línea de detención que marca el semáforo para el paso de peatones”.

“Sin embargo, aunque es cierto que el color de la luz que aparece en las fotografías no puede ser determinante para entender cometida o no la infracción sí lo es, sin embargo, la determinación de la posición (central o en la parte superior más alta del semáforo) de la luz que se encuentra encendida en la secuencia mostrada en las fotografías”, recoge el texto.

Asimismo, agrega que “la distancia que existe en la parte inferior de la luz encendida y hasta la superior del dispositivo destinado a regular el transito de los peatones, no parece ser suficiente para albergar los espacios correspondientes a la luz ámbar y verde, como habría debido ser en el caso de que el semáforo estuviese ciertamente en fase roja”.

via : Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

]]>
<![CDATA[300.000 multas erróneas por fallos en los radares]]>Wed, 05 Dec 2012 07:44:19 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/300000-multas-errneas-por-fallos-en-los-radaresradar de tramo
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció la semana pasada que los radares de tramo que la DGT tiene instalados en siete provincias (Jaén, Málaga, Segovia, Madrid, León, A Coruña y Zaragoza) no discriminan correctamente al vehículo infractor cuando dos vehículos circulan en posición paralela por el mismo punto.

La asociación basa esta acusación en el caso de un conductor al que la Jefatura provincial de Tráfico de Madrid le ha revocado una sanción de 100 euros que le había impuesto porque considera que la fotografía obtenida por un radar de tramo en el momento de producirse la infracción de exceso de velocidad “no constituye prueba concluyente para identificar de forma indudable al vehículo con el que se cometió el exceso de velocidad denunciado”.

El caso se inició por una denuncia formulada por el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA) de la DGT, cuando el radar de del Túnel de Guadarrama de Madrid, situado entre los kilómetros 57 y 49 de la AP-6, captó un supuesto exceso de velocidad al circular a 120 km/h donde estaba prohibido ir a más de 100 km/h.


AEA dice que algunas denuncias de radares de tramo no son correctas.
En las fotografías obtenidas por Tráfico para acreditar la infracción, se podía ver con claridad la matrícula del vehículo denunciado, así como la velocidad a la que supuestamente circulaba. Sin embargo, en uno de los fotogramas aparecía, además, la sombra de otro vehículo que circulaba en posición paralela, lo cual impedía determinar con exactitud cuál de los dos vehículos era el que era realmente había cometido la infracción.

Ahora Tráfico ha aceptado íntegramente los argumentos jurídicos planteados por AEA, que se encargó de llevar el recurso del conductor, respecto de las imágenes de los coches que aparecían en la fotografía y ha resuelto revocar la sanción “ya que cualquiera de los vehículos que aparecen en ella, a la vista de la posición paralela a la que circulaban, pudo accionar el cinemómetro”.

¿Cuántos radares de tramos existen?

En la actualidad la DGT tiene operativos siete radares de tramo situados en la A-4, km. 245,229 (Jaén); A-7, km. 288,740 (Málaga); AP-6, km. 56,608 (Segovia); AP-6, km. 49,263 (Madrid); AP-66, km. 101,500(León); AP-9F, km. 31,137 (A Coruña) y Z-40, km. 29,700 (Zaragoza).

¿y tú?, ¿has sido multado por este tipo de radares?

]]>
<![CDATA[Embarazadas Seguras, consejos para conducir.]]>Mon, 03 Dec 2012 07:21:25 GMThttp://tengounsiniestro.com/diciembre-2012/embarazadas-seguras-consejos-para-conducirembarazada a bordo
Práctica guía con la que resolver las principales dudas sobre la conducción durante el periodo de gestación.

A menudo, durante las primeras semanas de gestación, las embarazadas se preguntan cómo afectará a su vida el proceso que están a punto de atravesar. Es evidente que la normalidad con que se desempeña el trabajo, las tareas domésticas o la movilidad quedará afectada a medida que el embarazo avance. Eso no quiere decir que las mujeres deban renunciar a su rutina o autonomía durante nueve meses. Sobre la conducción no existe ninguna contraindicación específica, aunque cada embarazo es distinto y siempre se debe consultar al especialista, En líneas generales, pero, si se adoptan las precauciones necesarias y se siguen los consejos correctos cualquier mujer embarazada puede conducir con normalidad durante todo el periodo de gestación. 
  • Precaución durante el primer trimestre: Este es uno de los periodos más complicados para la conducción puesto que, aunque el cuerpo de la mujer todavía no ha sufrido cambios significativos, el riesgo de aborto espontáneo tras una colisión es muy elevado.

  • El segundo trimestre es el más seguro: El mejor periodo para la conducción es entre las semanas 18 y 24 aunque la comodidad de las conductoras se verá afectada a medida que avance la gestación y se aceleren los cambios corporales.

  • El tercer trimestre es el más incómodo: Durante la etapa final del embarazo el organismo de la mujer ya ha experimentado una gran transformación. El tamaño del abdomen y la hinchazón en los miembros que muchas embarazadas experimentan son el principal inconveniente para desempeñar una conducción cómoda, puesto que dificultan el control del volante o de los pedales. Así, es muy importante ajustar correctamente la posición del asiento para conseguir el máximo confort. Además, a partir de la semana 30 se aconseja que la embarazada viaje como acompañante siempre que sea posible en los asientos traseros, más amplios y cómodos 

  • Las embarazadas pueden y deben usar el airbag: El airbag no debe desactivarse durante el periodo de gestación. En cambio, se debe regular la distancia del asiento respecto al volante o salpicadero del vehículo entre 20 y 25 cm para reducir el riesgo de colisión.

  • La importancia de colocar el cinturón correctamente: Uno de los principales puntos a tener en cuenta para realizar una conducción segura durante el embarazo es la colocación del cinturón de seguridad. Para hacerlo correctamente se debe poner la banda pectoral entre los senos y la banda pélvica sobre los muslos a la altura de las ingles, evitando que se desplace hacia el abdomen para impedir daños al bebe en caso de frenazo o colisión.

  • Después de una colisión: En caso de colisión o accidente, por pequeño que sea, se debe visitar siempre al especialista para asegurarse de que no hay daños internos.

  • Vigilar los trastornos derivados del embarazo: Algunas embarazadas sufren trastornos físicos derivados de su estado, como cambios en el nivel de azúcar de la sangre, mdlificaciones en la tensión arterial, alteración de la visión o manifestaciones circulatorias. Estás alteraciones pueden mermar la capacidad de conducción.

  • Evitar los desplazamientos largos: Durante el embarazo es aconsejable evitar realizar viajes muy largos. En caso de hacerlo, es recomendable parar de forma regular para estirar las piernas y activar la circulación.
Vía: Zurich Oviedo

]]>