
En España la frecuencia de robos de motocicletas sigue creciendo. Si tomamos como referencia la frecuencia de robo de motos en España en 2010, ésta se ha visto incrementada con respecto a la actualidad en un 45%. En 2010, de cada 100 motos se robaban 1,08, y en 2012 ese porcentaje ha subido al 1,57%.
Barcelona y Madrid siguen siendo las provincias donde más robos se producen, tendencia que se observa también por Comunidades Autónomas, siendo Cataluña, seguida de Andalucía y Madrid las comunidades con más sustracciones. Con respecto al tipo de moto, la más robada es la “urbana” en primer lugar, y la deportiva en segundo.
El destino habitual de las motocicletas robadas suele ser su venta por piezas, o la venta en mercados negros del norte de África.
Para evitar el robo, DETECTOR Y PONT GRUP tienen un acuerdo que ofrece varios servicios telemáticos a su asegurado motorista. A través de este acuerdo la correduría regala un dispositivo de localización DETECTOR a aquellos asegurados que contraten su seguro con cobertura de robo durante el primer año de vigor de la póliza.
De forma adicional a la localización en caso de robo, el asegurado dispone además, de varios servicios asociados al terminal instalado en su moto: localizar su vehículo en todo momento a través de un aplicativo instalado en su Smartphone, recibir una llamada en caso de que su moto sufra un movimiento sin contacto, o en caso de detectar una caída de la moto.
DETECTOR acumula ya mucha experiencia en la movilidad de bienes a través de su área M2M. Esto se materializa con la aportación de soluciones a medida a la industria de la logística, la distribución, el mundo asegurador y el mundo del automóvil. DETECTOR es la única compañía que agrupa varias tecnologías para ofrecer distintos servicios en función del perfil del cliente y sus necesidades. Desarrollando, con tecnología propia, soluciones innovadoras con algoritmos muy sofisticados que predicen los deseos del cliente.