<![CDATA[Marketing y Ventas de Seguros 2.0 - Blog Profesionales]]>Sun, 06 Aug 2017 11:51:05 +0200Weebly<![CDATA[Cómo atraer más clientes]]>Sun, 06 Aug 2017 08:43:33 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/como-atraer-mas-clientes

Piensa en cuál es el Valor que ofreces, el que te diferencia de la competencia: ¿Cuándo lo ofreces ? ¿Cómo lo comunicas? ¿Es de forma coherente?
Si tu aportas Valor a tus potenciales y clientes, a menudo, la preocupación por los precios puede llegar a desaparecer. Los clientes gravitan en torno a ti. Se convertirán en fieles.

¿Objetivo? El aumento de tus ventas.
Aportando Valor para atraer más clientes

En tengounSiniestro.com te damos algunos consejos sobre cómo y cuándo dar valor.

1. Adelantarse 

Una cliente me mencionó el otro día que quería leer más libros sobre ventas. Sin dudarlo, saqué el libro que me estaba leyendo, escribí una nota amistosa, y se lo entregué.

Con este ejemplo queremos hacer ver que es muy importante aportar Valor al principio, en el inicio de tu ciclo de ventas. Sólo debes recordar: esto no es un "quid pro quo". No vuelvas a esperar algo a cambio.

Sorprende al potencial cliente al principio y te quedarás en su mente.

2. Descubrir 

La gente compra a aquellos que conocen o en los que han generado confianza. Debes invertir en tiempo y esfuerzos para construir una relación de confianza con tus clientes.
La conexión a un nivel humano no es sólo bueno para el alma, es genial para los negocios.

Descubre lo que hace feliz o les preocupa a tus clientes y luego encuentra pequeñas maneras de
demostrar que te importan. Por ejemplo: Envía un artículo interesante que se refiera al Sector de tu cliente (Empresa) con información que ayudará a su negocio crecer o un beneficio; o un documento con consejos sobre lo que le preocupa al cliente (Particular).

Cuando ofrecemos Valor de forma continua, los potenciales y clientes se sienten atraídos y siguen regresando por más. Y tu generas cierto magnetismo.
​3. No sólo comunicar, Demostrar

El año pasado me compré un coche nuevo, y yo ya sé dónde me voy a comprar mi siguiente vehículo: en el mismo concesionario exactamente.
¿Por qué? No es porque sus precios son drásticamente inferiores a cada competidor; es porque me ofrecen Valor, valor que otros concesionarios no me ofrecieron.
Cuando llegué me preguntó: ¿Qué valoras en un coche? y a partir de ahí solo me habló de lo que para mi es importante. No de extras, depósitos, altavoces, pintura o aire acondicionado....sino de lo que para mi es importante en un vehículo para después ofrecerme todos los Servicios complementarios (gratuitos y con coste) relacionados con lo que yo valoro.
Hizo que fuera fácil, sin complicaciones y salió a flote su manera de mostrar que se preocupan por el cliente.
Ya soy más que un cliente satisfecho. Soy un cliente fiel y que recomienda ese concesionario.

¿Son tus clientes leales?

Cuando cambias tu enfoque proporcionando Valor, te diferencias de la competencia, creas clientes fieles y aumentas resultados.
]]>
<![CDATA[El primer seguro de experiencias del mundo nace en el mercado español]]>Tue, 25 Jul 2017 07:11:39 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/el-primer-seguro-de-experiencias-del-mundo-nace-en-el-mercado-espanol
  • Sharenjoy garantiza desde hoy la experiencia de cualquier evento de ocio en España a través de su versión web de forma simple, transparente, digital y low-cost, desde 3,99 euros  
  •  
  • La start-up Insurtech española, ganadora en 2016 de la Incubadora Digital de Caser y seleccionada este año en el Top 10 mundial por StartupBootcamp prevé asegurar 110.000 experiencias el primer año.
  
Madrid, 10 de julio de 2017.- Sharenjoy ofrece desde hoy la posibilidad de revivir experiencias asociadas a cualquier tipo de eventos de ocio en España a través de su versión web. La Insurtech española lanza el primer seguro experiencial del mundo, que de forma simple, totalmente digital, transparente, social y a partir de tan solo 3,99 euros permite a quienes se pierdan un evento acudir al próximo más similar con un acompañante y todos los gastos pagados.
 
Sharenjoy ofrece toda la cobertura de un seguro multiriesgo completo, y dedicará un 6% de los beneficios a causas sociales elegidas por el cliente. La start-up Insurtech española fue seleccionada en el Top 10 mundial por StartupBootcamp en Londres entre otras 23 startups de 12 países de los 2.500 proyectos presentados.
 
Tras su lanzamiento en web, la empresa, fundada por Toni Salom, Matías Rodríguez, Luis Quetglas, Roberto Sancha y Francisco Álvarez, lanzará su aplicación en los mercados de Apple y Android en el último trimestre del año. La versión móvil incorporará al seguro experiencial el factor colaborativo, ya que el precio, aunque low-cost, baja cuantas más personas suscriban el seguro.
 
Sharenjoy se convierte así en la primera Insurtech de crowdsurance experiencial del mundo. Un mercado, el de las InsurTech, que ha roto todos los récords en 2016 sobepasando el billón de dólares de nueva inversión de acuerdo con CB Insights y crece al 10% anual, de forma que moverá 5,89 billones de dólares en 2020 según Technavio, empujado por el uso masivo de los smartphones.
]]>
<![CDATA[Tips de venta de Seguros a Empresas]]>Sat, 08 Jul 2017 19:02:03 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/tips-de-venta-de-seguros-a-empresas
No lo decimos nosotros, lo dicen los estudios: La creación de la sensación de urgencia cuando se vende puede ayudar dramáticamente aumentar el número de cierres. Cuando los clientes potenciales no tienen esa sensación de urgencia para contratar tu póliza, son mucho más propensos a "salir corriendo" o incluso a soltar la típica objeción “Tengo que pensarlo”.
Pero cuando hay un sentido tangible de urgencia durante una situación de venta, puede ayudar a hacer fluir el proceso de venta a un ritmo más enérgico.

Es por eso, que es importante tener una estrategia clara para la creación de esa sensación cuando se vende.

Te contamos cómo puedes hacerlo de una manera discreta:

1. Desclasificar al potencial cliente.

Puede sonar contradictorio, pero la forma más poderosa de crear urgencia es dejar de persuadir a tus clientes potenciales de hacer negocios contigo.
Para ello debes realizar esa desclasificación al comenzar la reunión de ventas. El proceso de desclasificar a un potencial implica la determinación de si ese cliente es una buena opción para lo que estás vendiendo. Si comienzas tus entrevistas de ventas tratando de responder a esta pregunta, vamos a crear de inmediato una sensación de urgencia.

¿Por qué? Debido a que a los potenciales no les gusta ser desclasificados. Cuando tus clientes perciben que estás tratando de determinar si se ajustan a lo que tu vendes, van a estar mucho más dispuesto a abrirse y explicar por qué necesitan tus servicios.
Y puesto que no les estás presionando para comprar, van a ser mucho más propensos a escucharte más atentos e incluso a decir “sí” a tu propuesta.

2. Conocer el proceso de toma de decisiones.

Es casi imposible cerrar una venta cuando no entendemos el proceso de toma de decisiones de la empresa del cliente. Si haces todo el proceso de ventas en una reunión sin saber quién es el que toma las decisiones clave, tienes un problema. Este es uno de los mayores errores que cometen los vendedores

Al comienzo de cada reunión de ventas, debe ser tu prioridad número 1 el exactamente quienes están involucrados en el proceso de toma de decisiones.
Una vez que tengas una clara comprensión de este proceso sabrás dónde aplicar la presión necesaria y en tus esfuerzos comerciales. Cuando el potencial percibe que te has tomado la molestia para entender cómo se toman las decisiones en su empresa, te tomarán más en serio y no jugarán contigo ni con tu tiempo.

3. Conocer los desafíos clave.

Esta estrategia es tan simple como su propio nombre. Si realizas preguntas interesantes para descubrir cuáles son sus mayores desafíos como empresa, sus retos y dificultades, tendrás la llave para legitimarte ante el cliente. 
Se trata de hacer preguntas abiertas sobre lo que les preocupa como empresa (en relación a nuestro producto también), escuchando mucho y hablando poco, creando cuidadosamente una solución que aborda directamente las necesidades que están compartiendo contigo.

4. Esperar un compromiso real.

Una vez que hayas determinado que tu cliente necesita tu producto o servicio y que han compartido cuáles son sus retos contigo, el siguiente paso es lograr un compromiso. Muchos vendedores pierden ventas porque nunca exigen un compromiso real a los potenciales, agotando así cualquier sentido real de urgencia.

Para poner en práctica esta estrategia deberías preguntar algo así:  “¿Está usted comprometido para resolver su [Reto o desafío] hoy?”

Como siempre decimos en nuestras formaciones en Venta Consultiva, sin práctica y trabajo, estos y otros consejos no sirven. Piénsalo: ¡No tienes nada que perder!

¿Cuál de estas 4 estrategias vas a utilizar en tu próxima venta? Comparte tu experiencia en el apartado de comentarios, estaremos encantados de leerlos

Si quieres más más información sobre estrategias de ventas, haz clic en el siguiente enlace: Venta Consultiva
]]>
<![CDATA[La importancia de crear un briefing en el marketing de Seguros]]>Sun, 04 Jun 2017 16:21:44 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/la-importancia-de-crear-un-briefing-en-el-marketing-de-seguros
Muchas personas saben de la importancia que tiene el hecho de contar con los documentos adecuados en marketing digital. Se cree que el marketing se basa en el posicionamiento y en la publicidad pero se olvidan que para ello hace falta herramientas concretas y claras que nos ayuden a llegar a lo que estamos buscando. 
Crear un briefing para tu empresa o producto

En este aspecto, crear un briefing es una de las grandes claves que te ayudará a alcanzar el éxito y a tener muy en claro hacia dónde se va.

Si estás empezando en el marketing digital o estás planeando tu estrategia de lanzamiento de tu producto o servicio, de seguro que te va a interesar conocer cómo crear un briefing adecuadamente.

 
Antes que nada, toca hablar de lo que es realmente un briefing. Cuando hablamos de briefing no estamos hablando de otra cosa que no sea un documento escrito, que es breve y muy claro en donde se resumen todas las medidas que se van a aplicar a ese proyecto, producto o servicio.

Es importante conocer para quién será ese briefing si para el cliente o para otra empresa, por lo que la creación y la información que se colocará en él puede variar de uno a otro.
 
Generalmente un briefing responde preguntas como por ejemplo qué se quiere hacer, cómo se va a hacer, para qué se va a hacer, por qué, cuánto va a costar, cuándo se va a lanzar, qué retorno se va a tener.  Por supuesto que estas preguntas, como indicamos anteriormente irán variando su enfoque según el destinatario. 

​Qué tipo de briefing existen

 
Briefing publicitario:
 
Es el que se utiliza para dejar muy en claro cómo será por ejemplo una campaña publicitaria. Es el que se suele utilizar entre la empresa y la agencia de publicidad o los creativos.
 
Briefing creativo:
 
Le brinda especial atención a toda la parte creativa y de diseño de la campaña de marketing digital que se va a lanzar. Se coloca información visual, gráfica y todo aquello que tenga que ver con el diseño.
 
Briefing de marketing:
 
Es el documento que resume todas las acciones que se aplicarán desde el punto de vista de marketing para lanzar una campaña o un producto en particular. Es un documento básico ya que permite que todo el equipo de trabajo esté alineado hacia el mismo lugar y sepa cuáles son los grandes objetivos.
 
Briefing de negocio: 
Resume todas las acciones y proyectos que se quieren poner en marcha por parte de la empresa.

Como puedes apreciar crear un briefing tiene muchas ventajas y muchos objetivos, tratándose de un documento para poder integrar al equipo de trabajo como para cuando se tiene que contratar a un colaborador externo que deba conocer en primera mano cuáles son los grandes objetivos y hacia donde se apunta con la estrategia de marketing digital de tu empresa o negocio particular.

]]>
<![CDATA[Usar antes de publicar contenidos de Seguros]]>Mon, 22 May 2017 10:30:26 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/usar-antes-de-publicar-contenidos-de-seguros
El marketing de contenidos es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad. Para ello, hace falta brindar contenido nuevo tanto a nuestra web empresarial como nuestro blog, teniendo en cuenta cuáles son las palabras claves que se han determinado desde el inicio. 
Importancia del marketing de contenidos
 
¿Por qué el marketing de contenidos es tan importante? Porque el algoritmo de Google, cuando hace un “barrido” por las distintas webs que están en internet, reconoce que determinado sitio está utilizando unas palabras claves, con lo cual, hace que avance en el posicionamiento permitiendo así estar en los primeros puestos de búsqueda.
 
Todo ello hace entonces que se convierta en una herramienta muy poderosa si es bien utilizada. Pero lamentablemente, lo que suele suceder en muchos casos es que se comienza a colocar contenido pero después se va perdiendo en el tiempo y se deja de lado, haciendo así entonces que no haya un posicionamiento real en los motores de búsquedas.
Como todo posicionamiento web y herramienta de marketing, hace falta aplicar una estrategia para que sea exitoso desde todo punto de vista.


Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos
 
Para crear una estrategia de marketing de contenidos a lo largo del tiempo es importante tener algunas cosas en claro:
 
Comprender el mercado: Para poder generar una buena estrategia de marketing de contenidos, es básico que se conozca el mercado y la audiencia a la cual se está apuntando, de lo contrario no sabremos ni qué tipo de contenido escribir ni cuál es el tono con el que debemos escribir para llegar a ellos.
 
Banco de ideas: Usualmente una de las cosas que fallan en las estrategias de marketing de contenidos es la creatividad y el quedarse sin ideas sobre qué escribir. En estos casos es bueno preguntarte por ejemplo qué es lo que está buscando mi cliente o qué buscaría uno mismo al entrar en nuestra web o blog; cómo podrían entender mejor nuestro producto; qué información sería de interés; cómo me gustaría aprender sobre un tema específico; etc.
 
Palabras claves: Hacer una búsqueda de palabras claves ayudará no sólo a tener nuevas ideas sobre qué escribir sino a encontrar ese hueco y nicho que nos permitirá posicionarnos mucho más rápido que lo que lo haría una palabra que tiene mucha competencia alrededor.
 
Contenido de calidad: El marketing de contenidos, no sólo se trata de generar contenido colocando unas palabras claves en unos lugares en concreto, sino que hay que dar un contenido de calidad, que el lector quiera compartirlo en sus redes sociales y que desee seguir leyendo otros artículos, de lo contrario por más trabajo que se haga se podrá conseguir un objetivo de posicionamiento pero se perderá un posible cliente a futuro.
 
Calendario de publicaciones: Es clave, con el fin de cumplir con lo esperado, tener un calendario de publicaciones. Hoy en día, las distintas plataformas permiten programar contenido con el fin de que se puede programar contenido para más de un mes y olvidarse del tema.
 
Como puedes ver, las estrategias de marketing en contenidos requieren de una investigación, análisis y trabajo para ver sus verdaderos resultados. 
]]>
<![CDATA[Ejecutar con éxito una estrategia de marketing digital de Seguros]]>Mon, 03 Apr 2017 19:28:40 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/ejecutar-con-exito-una-estrategia-de-marketing-digital-de-seguros

​Todos sabemos de la importancia del marketing digital, sin embargo aún hay personas que dudan sobre la efectividad del mismo. Realmente el hecho de crear una buena estrategia de marketing digital no es para todo el mundo. Se debe tener muy claro los objetivos y cómo se va a accionar, además de tener un plan flexible ya que el marketing digital va cambiando constantemente y es necesario adaptarse a las nuevas pautas establecidas. 

Estrategia de marketing digital


​Algunas de las grandes ventajas que tiene el marketing digital es el hecho de que sus resultados son completamente medibles, tienen un bajo coste de producción y puedes invertir el presupuesto que quieras en ello, con lo cual, ayudará así a que se adapte a las necesidades de cada empresa. 
 
Vamos a ver algunos pasos eficaces para crear una estrategia de marketing digital que te pueden ser de gran utilidad para aplicar a tu marca o tienda online. 
 
Análisis

Como en cualquier tipo de estrategia, es básico que se analice adecuadamente el producto o servicio que se va a dar. De esta forma se podrá conocer distintas variables del mismo en el mercado como por ejemplo qué es lo que busca tu público objetivo, qué tipo de servicio espera, cuál es la competencia, entre otros. 
Concepto

Con las variables que se obtienen del análisis entonces se puede establecer un concepto y diseñar un mensaje adecuado con el fin de saber cuáles son nuestras ventajas y cuál es el valor agregado del producto que tenemos para ofrecer. Aquí es básico que se sepan los elementos diferenciadores que harán que nos destaquemos frente a los otros.
 
Alcance

¿Qué es lo que quieres conseguir con tu estrategia de marketing digital? Para que la campaña que vayas a realizar realmente funcione, es clave que sepas qué es lo que quiere, qué tipo de impacto y alcance esperas con el fin de consigas llegar al éxito.
 
Objetivos

Una vez que sabes el tipo de alcance que quieres alcanzar, es momento de plantear los objetivos. Estos objetivos deben de ser medibles, es decir, se deben medir en ventas o en tráfico por ejemplo. Cuando planteas distintos tipos de objetivos, te permite así ser realista e ir viendo los resultados paso a paso pasa ser más consistente en todo lo que creas.
 
Acciones

Junto con los objetivos empiezan las acciones a crear. Estas acciones son las que te ayudarán a evaluar los resultados que se van obteniendo y el impacto de cada una de ellas.
 
Presupuesto

Como bien dijimos al inicio, para crear una estrategia de marketing digital hace falta un presupuesto, pero éste puede ser flexible, es decir se puede adaptar según cada empresa.
 
Cronograma

Aplica un plan de acción con tus objetivos y las acciones que vas a realizar en un calendario para que haya mayor compromiso y consigas realizar una campaña efectiva.
 
Métricas

Después de aplicar las acciones y objetivos, llega el momento de analizar los resultados a partir de métricas diferentes en donde te darás cuenta si las acciones han sido las adecuadas o no.
 
Con esto, puedes comenzar a practicar en tu primera estrategia de marketing digital y si necesitas ayuda, pregunta gratis al experto.

]]>
<![CDATA[Consejos sobre Marketing de Contenidos de Seguros]]>Fri, 17 Mar 2017 07:45:17 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/consejos-sobre-marketing-de-contenidos-de-seguros
Diariamente recibimos infinidad de información por distintos medios lo que hace que tarde o temprano tengamos que aplicar un filtro conscientes o inconscientemente de ello con el fin de poder leer aquello que realmente nos interesa y no vernos inmersos en un mundo de contenidos sin sentidos. El posicionamiento es quizás una de las cosas más importantes hoy en día para aquellos que se dedican al marketing digital ya que no sólo se trata de brindar contenido de calidad para diferenciarse del resto sino de hacer lo que se llama marketing de contenidos, es decir, utilizar el propio contenido escrito para generar un mejor posicionamiento web. 
Principios para crear un buen marketing de contenidos

Para lograrlo hace falta valorar la calidad sobre la cantidad. La realidad es que son muy pocos los que saben cómo manejar el marketing de contenidos de forma efectiva y muchos se quedan en el camino con la intención de crear algo de calidad sin llegar a ello.
 
Satisface una necesidad del público

Si das contenido duplicado, muy difícilmente lograrás captar la atención, pero sin embargo, si te preocupas por dar aquello que necesitan y no tienen o responder esa pregunta que se hacen, estarás captando su atención. Piensa cómo puedes hacer para satisfacer sus necesidades y darles mucho más que un producto o servicio y así, estarás no sólo creando una dependencia sino que generas un público fiel.
 
Se Humano

El poder humanizar a las empresas es una de las claves en el marketing de contenidos. A los consumidores les interesa conocer la historia de la empresa tal como ha sucedido pero no con toda la formalidad que se suele realizar, por eso, es importante que tengas en cuenta todos estos detalles y que seas lo más auténtico posible para alcanzar este grado de humanidad necesaria. Recurre al humor de cualquier tipo si fuera necesario para reflejar el espíritu de la misma. Al ver que detrás de ese producto o servicio hay personas humanas, será mucho más fácil captar la atención y emoción de los consumidores. 


Se el mejor


Puede que tardes un tiempo en conseguirlo, pero tu meta siempre debe ser tener el mejor contenido de todos y ser la fuente principal de tus consumidores.
Para que seas el mejor, debes empezar por valorar tú mismo el contenido que les entregas, por lo que ponte en marcha en la creación del mismo, e invierte el tiempo necesario para que sea tal y como debe ser para posicionarse como el mejor dentro de tu área. Sólo así lograrás el mejor puesto y por ende, seguramente, consumidores fieles que te recomendarán naturalmente a otros.
 
Aléjate de la jerga de ventas

Si escribes para vender, se nota, y lo notan todos, por ende, se pierde el interés. Para mantener el interés y ser efectivo es mejor que escribas sobre otras cosas que no sean la venta directa de tu producto o tu marca. Puedes hacerlo de vez en cuando, pero si todo tu contenido se basa en querer vender algo, nadie querrá ingresar en esas páginas y mucho menos querrán leer el contenido porque sabrán que estás todo el tiempo intentando venderles algo.
 
Con estos principios de seguro que consigues que tus primeros pasos en el marketing de contenidos sean efectivos ¡Éxitos!

]]>
<![CDATA[Plan para duplicar los resultados de tu negocio (Parte 2)]]>Sun, 29 Jan 2017 18:27:31 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/plan-para-duplicar-los-resultados-de-tu-negocio-parte-2
El Equipo de Redacción de tengounsiniestro te trae la segunda parte de nuestro artículo dedicado a ayudarte a doblar los resultados de tu negocio. Si te gustó la primera parte, esta segunda te encantará porque cierra el círculo de la estrategia presentada.
Si aún no has leído la primera parte haz clic en el siguiente enlace: Plan para duplicar los resultados de tu negocio

Hace una semana comenzamos con los primeros pasos en tu Estrategia para duplicar tus resultados de negocio consiguiendo:
  • Doblar el tráfico
  • Doblar los Clientes Potenciales
  • Tener el doble de citas con clientes
  • Conseguir el doble de citas con éxito
Es momento de pasar al siguiente nivel.

Doblar la tasa de Cierre

Es posible que una vez llegado a este punto creas que haya poco margen de mejora, pero si me dieran dinero por cada cliente que pierdo en primera cita, ahora sería millonario.
De hecho, el promedio de número de primeras citas con potenciales clientes en un año que acaban de convertirse en Nuevos Clientes suele ser de tres o cuatro clientes por cada diez potenciales.

Lo normal es que la mayoría de clientes potenciales que no avanzan en tu embudo de ventas suele ser o porque no eran clientes correctamente Calificados (Clientes en los que su necesidad se ajusta a tu Producto o Servicio) o porque no están preparados para la compra. En estos casos, las objeciones y los "noes" suelen iniciarse con un "gracias por la información proporcionada" y continúan con un "ya te llamaré" (y que casi nunca hacen).

La clave está en mantener contacto con el potencial cliente durante el máximo tiempo posible para realizar seguimiento y avanzar en la conversación para alcanzar este estadio en el que están preparados (o necesitados) de comprar.
Para este tipo de clientes necesitas crear un tipo de campaña a largo plazo pero la buena noticia es que existen herramientas que permiten automatizar estas acciones para que tu controles resultados y Retorno.

Doblar el promedio de ingresos por cliente

Por lo general, en mi experiencia me he encontrado con Asesores especialistas en la detección de necesidades de clientes . Después, sin embargo, se tiende a olvidar rápidamente que existen otro tipo de necesidades en un mismo cliente.
El olvidar esto, bien porque estamos centrados en cerrar la primera operación con el cliente o bien porque no paramos de seguir haciendo prospección para obtener más clientes, supone el trabajar las otras necesidades del ya cliente. Esto no es ni más ni menos que una oportunidad perdida. Y si no, piensa en las veces en las que has vendido varios productos o servicios a un mismo cliente.

Lo contemplemos o no, la mayoría de los clientes tienen más de una necesidad, y más cuando estamos hablando de Asesores de Seguros o Productos Financieros, y por otro lado, tenemos los productos o servicios complementarios que podemos ofrecer para resolver necesidades diferentes. 
El problema es que no sabemos cómo comenzar a realizar esa venta cruzada o Crosselling una vez que hemos cerrado una venta inicial.
Una buena manera de hacer esto es a través de la creación de contenido educativo y automatizado centrada en cada área en la que tu estás especializado para darlo a conocer a los ya clientes.
Cuando se hace correctamente vuelves a tener a ya clientes en tu embudo de ventas para la venta de productos complementarios. En el mejor de los casos ganas, en el peor, publicitas e informas y te posicionas.

Doblar el número de Referencias

Todo el mundo sabe que las Referencias son clientes potenciales con altas posibilidades de convertirse en clientes, pero todo el mundo sabe que hay que tener un método para obtenerlas y trabajarlas.

Artículo: Dónde conseguir Referencias

La buena noticia es que si estás dispuesto a superar esas barreras iniciales (No me atrevo, no quiero molestar al cliente) a la hora de pedir referencias, no solo conseguirás más clientes con menos dificultades sino que retroalimentarás tu base de clientes a los que solicitar más referencias. De hecho hay empresas que no hacen prospección sino que consiguen sus clientes a través de referenciados única y exclusivamente.
Una forma de hacerlo de forma automatizada es enviar un correo a ya clientes con un Recurso o documento descargable de su interés junto con un formulario para cumplimentar con posibles clientes referenciados. La ventaja es que se puede enviar a todos tus clientes segmentado por necesidades de forma automática todos los años con un solo clic.

Doblar el número de clientes fidelizados

Es importantísimo, para la profesión de Asesor de Seguros o Financiero, la retención de clientes y más teniendo en cuenta los ingresos recurrentes por estar en cartera.
Teniendo en cuenta que buscar un nuevo asesor (de confianza) supone muchas veces un esfuerzo para nuestros clientes, mantener el contacto periódico es vital para fidelizarlos.
Se puede hacer a través de la automatización de un envío mensual (tipo curso) de un tema de interés durante 12 meses o usando el teléfono para conocer su satisfacción con tu empresa y servicios a la vez que se detectan nuevas necesidades y oportunidades para hacer venta cruzada.

Para finalizar
 
No se trata sólo de duplicar el crecimiento, se trata de duplicar el beneficio

Estamos convencidos que si consigues aplicar las 8 estrategias que te hemos facilitado en los dos artículos, no sólo duplicarás sino que multiplicarás los 18 los resultados.
Lo sé, es difícil hacer todas a la vez y bien así que nuestro consejo es que empieces por orden de presentación y verás los resultados.

Si lo deseas te podemos echar una mano a planear tu estrategia (sin coste) a través del formulario de esta página: Consultoría de Marketing 
]]>
<![CDATA[Plan para duplicar los resultados de tu negocio]]>Mon, 16 Jan 2017 20:33:23 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/plan-para-duplicar-los-resultados-de-tu-negocio
Si hay una meta u objetivo en la mente de los Asesores con los que hablo es el deseo de duplicar los resultados de su negocio, y es comprensible. El doblar el valor de su negocio es sin duda un objetivo ambicioso, pero que en nuestra experiencia, casi cada asesor tiene el potencial de lograr. 

Aún así, la mayoría de los asesores se esfuerzan por comprender cómo conseguir alcanzar esos números y descubrir qué estrategias específicas podrían implementar para alcanzar este objetivo. En el blog de tengounsiniestro vamos a contarte cuáles serían, a nuestro modo de ver, las claves para alcanzarlo.

Pasos para duplicar tu negocio


Existe una "leyenda urbana" que dice que si quieres doblar tu negocio, tienes que duplicar tu inversión en marketing. 
Tanto si te lo han contado como si no, la mayoría de nosotros actuamos como si este mito fuera cierto. Pero no lo es. De hecho, en casi todos los casos que hemos visto, duplicando la cantidad de dinero que se gasta en marketing se produce un crecimiento incremental bajo que se mantiene sólo si se mantiene la inversión en el tiempo.


La verdad es que se puede conseguir el doble del volumen de negocio (o estar muy cerca) si se siguen una pautas, pautas basadas en casos de éxito anteriores. Estos serían los pasos a seguir en tu Estrategia.


Doblar el tráfico

Con tráfico general nos referimos al número de clientes potenciales que visitan tu Página Web corporativaPero estamos hablando de algo mucho más grande y duplicar tu tráfico podría significar conseguir el doble de posibilidades de visitas a tu página de inscripción a una charla, descargar un e-book con consejos saludables, hacer clic para ver un video corto o incluso simplemente para leer un artículo de tu blog. En pocas palabras, doblar su tráfico significa duplicar el número de clientes potenciales que entran en tu embudo de tu proceso de ventas, normalmente una vez que son conscientes de que tienen una necesidad.

La forma más rápida de doblar tu tráfico es primero, llegar a los clientes target que quieres atraer, eso si, asegurándote de que estás hablando a ese mercado en concreto. En otras palabras, tienes que dejar de dirigirte a todos los potenciales clientes de la misma manera porque el "Menú para todos" ya no funciona.
Pero, si por el contrario, te centras en la creación de una gran promesa de marca para un segmento más pequeño del mercado, verás un aumento dramático en la cantidad total de tráfico que genera.

Doblar los Clientes Potenciales

Una vez que has aumentado el tráfico, es el momento de crear un plan comercial para convertir ese tráfico en clientes potenciales. 
Una forma es emparejar una oferta de alto valor con una llamada a la acción con muy bajo compromiso para el cliente.

Por ejemplo, si envías miles de correos directos pidiendo a la gente a asistir a una charla en vivo en tus oficinas, estás pidiendo un alto compromiso por parte de un público (todavía) muy frío. Sin embargo, si ofreces a los potenciales algo de valor, algo que quieren, un video o documento en pdf, con consejos sobre (algo que les duela) sin coste, obtendrás a cambio algo que para ellos es fácil dar, su nombre y correo electrónico. De esta manera puedes aumentar drásticamente la Base de Datos de clientes potenciales.

El doble de citas con clientes

Una vez que estamos generando una gran cantidad de clientes potenciales, el siguiente paso que vamos a dar es para convertir en citas. Aquí es donde una gran cantidad de asesores rápidamente se sienten abrumados, porque la única manera que saben hacerlo es coger teléfono y empezar a hacer Llamadas en Frío.

Si la idea es hacer llamadas de la misma manera que lo estas haciendo, o peor, no tienes el tiempo necesario para gastarlo en ello, tus esfuerzos anteriores se van a diluir en vano. Seguro, se sientan en su escritorio durante una o dos semanas, mientras se dicen así mismos que van a llamar, pero después, cuando haya transcurrido el tiempo suficiente, finalmente se posterga y acaban en el cubo de la basura

Tiene que haber una manera mejor, ¿verdad? ¡Correcto!. 


Para realizar esta etapa de conversión más fácil, puedes aprovechar las campañas automatizadas usando una combinación de correos electrónicos y mensajes, enviado a cada cliente potencial que generes, ofreciéndoles la opción de simplemente hacer clic y programar su propia cita en el calendario.

Independientemente de cómo manejar la situación, se debe establecer un sistema automatizado de modo que cada potencial generado reciba un contacto de seguimiento, varias veces, y se le de el tiempo necesario para estar preparado y programe una cita.

El doble de citas con éxito
  

Digamos que tu proceso de comercialización está trabajando bastante bien, y que estás generando un número de clientes potenciales predecible y consistente y asu vez convirtiéndolos en citas. Pero se empieza a notar un gran número de estas citas que no se presentan en tu oficina. No es para preocuparse. Sucede. Pero en lugar de dejar que se pierdan por nuestro embudo de ventas, debemos atender y tomárnoslo como un desafío más para resolver la manera de duplicar tu negocio.

La mejor manera de resolver esto es eliminar o reducir el tiempo de latencia que transcurre desde que la cita está programada hasta que se produce. Puedes conseguirlo si ejecutas una campaña de participación antes de la primera cita.
 

Seamos realistas, a veces los potenciales pueden "adivinar" tus intenciones y consultar con alguien cercano que conozca o trabaje ese tipo de Solución (producto o servicio). A veces incluso simplemente se distraen y se olvidan de que programaron una cita. 
Nuestra estrategia, entonces, debe abordar como mantener la interacción en el tiempo hasta que se produce la reunión. Necesitas un flujo constante de contenido que aporte valor añadido y recursos que nutran el interés inicial y la razón para venir a verte.

Hasta aquí la primera parte de nuestro artículo. ¿Cuando podré leer la segunda parte?, sólo tienes que suscribirte en el siguiente enlace: Suscripción.

Ahora entenderás el punto dos de nuestro artículo....​
]]>
<![CDATA[Conmemoración del “día de las víctimas de la violencia vial"]]>Thu, 17 Nov 2016 17:47:19 GMThttp://tengounsiniestro.com/blog-profesionales/conmemoracion-del-dia-de-las-victimas-de-la-violencia-vial
Asociación DIA se suma a la conmemoración del “día de las víctimas de la violencia vial” y propone cinco líneas de actuación

  • Hasta el día 16 hay 1.026 fallecidos y fallecidas en vías interurbanas, lo que a estas alturas de año representa un 3% más que el año pasado. 
  • DIA propone mejorar la asistencia por parte del Estado, ofrecer una atención integral para todas las víctimas, más inversión en infraestructuras, mayor dureza para los delitos de tráfico, mejora en las indemnizaciones, y potenciar la educación y concienciación en seguridad vial.
Desde Asociación DIA de Víctimas de Accidentes nos sumamos a la conmemoración del día en recuerdo a las “víctimas de la violencia vial” que tendrá lugar este domingo 20 de noviembre. Consideramos que todavía, a día de hoy, las víctimas de accidentes de tráfico siguen encontrándose en una clara situación de desprotección. Todavía es mucho lo que se puede hacer: mejorar la asistencia por parte del Estado, ofrecer una atención integral para todas las víctimas, conseguir un mayor descenso de la siniestralidad vial, una mayor dureza para los delitos de tráfico (especialmente aquellos con resultado de fallecimiento) y una mejora en las indemnizaciones, entre otras medidas.

Desde hace más de diez años, se conmemora este día a nivel mundial el tercer domingo de noviembre. Distintos países, entre los que se encuentra España, participan en este memorial por las miles de personas fallecidas en las carreteras y sus familiares, tal y como se acordó en la resolución 60/5 de Naciones Unidas de octubre de 2005. Nunca se puede obviar que detrás de la retahíla de cifras que siempre acompañan las informaciones sobre las víctimas de tráfico, se encuentran familias enteras y el resto del entorno, laboral y personal, que también son víctimas de los accidentes.

Con datos hasta el día de 16 de noviembre llevamos 1.026 fallecidos y fallecidas en vías interurbanas, lo que a estas alturas de año representa un 3% más que el año pasado en la misma fecha (a esta cifra habría que sumar las víctimas mortales en vías urbanas). En 2015, tanto en vías urbanas como interurbanas fallecieron 1689 personas en total, dato prácticamente idéntico al de 2014 en el que fallecieron 1.688 personas. Por otro lado, en 2015 se produjeron 97.756 accidentes con víctimas de alguna consideración, cifra que supera de manera sensible e importante los 91.570 de 2014. Cifras que dan para reflexionar.

Es evidente que en los últimos 4 años se ha producido un estancamiento de las cifras de accidentalidad vial e incluso estamos a las puertas de ver su aumento. Lo que significa que la tendencia e inercia tan positiva de la década anterior está siendo revertida. Esto nos debe llevar a una profunda reflexión, especialmente al nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a la nueva dirección de la DGT para mejorar el mal desempeño de la legislatura anterior (o de la dos anteriores si contemplamos la breve legislatura sin gobierno). Queda mucho por hacer y desde Asociación DIA proponemos una serie de ejes sobre los que actuar

5 LÍNEAS DE TRABAJO QUE QUEDAN POR HACER:

1) Ofrecer una atención integral y mejora en la asistencia para las víctimas. Es importante que todas las víctimas de accidentes de tráfico reciban una atención personalizada e integral en el momento posterior al accidente, así como sus familiares y amigos. “En cuestión de minutos su vida ha cambiado completamente, sus sueños, deseos, planes… todo puede haber desaparecido. Estas personas deben aprender a afrontar y redirigir su vida, tienen que recibir una atención sanitaria específica ante las posibles lesiones, una atención psicológica para saber afrontar lo que ha pasado, información jurídica para saber cómo actuar legalmente… Todo esto debe ofrecerse de manera óptima y gratuita por parte del Estado”, destaca Francisco Canes, presidente de Asociación DIA.

2) Retomar la senda de descenso de la siniestralidad vial con más inversión. Nos encontramos en un momento complicado para la seguridad vial en España y a nivel global. Cada vez cuesta más reducir el número de siniestros, en parte, por los recortes presupuestarios tanto en la DGT como en materia de mantenimiento y mejora de infraestructuras desde Fomento, y por una gestión muy ineficiente durante los últimos cinco años desde la DGT. Esperemos que la renovación de su directiva y del Ministro del Interior suponga un impulso. Es necesario redoblar esfuerzos al respecto.

3) Endurecimiento de los delitos contra la seguridad vial. No puede ser que una persona que ha matado a otra tras consumir alcohol pueda quedar en libertad. También nos preguntamos cómo puede salir más barato conducir bajo los efectos del alcohol que beber una cerveza en la calle o cómo el número de conductores y conductoras que fallecen bajo el efecto de las drogas al volante ha subido un 7%. Creemos que el actual Código Penal es demasiado blando con los delitos contra la seguridad vial, especialmente en aquellos casos en los que hay fallecidos‘El coche deja de ser un vehículo y se convierte en un arma cuando es utilizado bajo los efectos del alcohol y drogas, o con velocidad excesiva, por ejemplo’, remarca Canes.

4) Indemnizaciones a las víctimas. El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. La última reforma del baremo ha supuesto una mejora en muchos sentidos, pero también un empeoramiento en otros. Así, por ejemplo, se ha perjudicado especialmente a los heridos leves, que son lo que representan un mayor porcentaje de heridos, y es especialmente complejo a la hora de calcular las indemnizaciones, incluso para los propios especialistas. ‘Hemos perdido la oportunidad de hacer un baremo por y para las víctimas donde se podrían haber resuelto todos estos flecos’, ha indicado Francisco Canes, presidente de DIA.

5) Más concienciación y educación vial, los accidentes de tráfico siguen siendo un problema nacional. Muchos y muchas personas piensan que los accidentes de tráfico son cosa del pasado. Todo lo contrario. Es importante concienciar y educar a la sociedad sobre su gravedad. No podemos olvidar que aproximadamente 5 personas fallecen cada día en un accidente de tráfico en España.
]]>