
Ocurre que las primeras tentativas nos damos de bruces con algo tan común como la de no tener una Estrategia en medios sociales.
Son muchas las variables a tener en cuenta, miles de artículos, blogs y expertos hablando de ello pero tampoco tenemos tiempo. Nuestra recomendación, es que sigas estas 5 reglas o recomendaciones para optimizar tiempo y resultados:
Producir contenidos de calidad.
No hagas menos esfuerzos en tus comunicaciones a clientes on line que fuera de la Red. En todo caso, lo que dices en las redes sociales es más importante, porque estarás hablando a un público más amplio.
Se abierto y atractivo.
Los medios sociales son una conversación de dos vías. La publicación de contenidos de calidad es sólo la mitad de la conversación. Escucha lo que tus seguidores están diciendo sobre tu marca. Estos son tus clientes (o potenciales), y quieren saber que estás escuchando sus preocupaciones e inquietudes.
Céntrate en tu nicho.
Los medios sociales han crecido tanto que los clientes se han congregado en pequeñas comunidades que comparten intereses similares. Busca asociarte con una de estas comunidades y conviértete en líder de referencia.
Usa las redes sociales para construir tu negocio y vice-versa.
Los gerentes de empresas a menudo ven los medios sociales como un componente más del área de marketing o relaciones públicas. Sin embargo, la participación en las redes de comunicación social, es también una gran manera de construir relaciones como líder de opinión en el espacio en el que se opera.
Abraza la cultura única de cada red social. Cada red social atrae a un público diferente de usuarios. Debemos asimilar la individualidad de cada servicio y sus puntos fuertes. No se trata de Menú para todos, no puedes compartir el mismo contenido en todas las plataformas por igual.
Ya estás preparado para tu inmersión en las Redes Sociales !!!
Déjanos tus comentarios más abajo