
Un buen sitio sólo , sin estrategia de posicionamiento, sin hacer nada por atraer a nadie es como no tener prácticamente nada.
SEO, también conocido como optimización de motores de búsqueda, es tan importante para tu sitio, como el diseño , el comparador de seguros o lo que contiene la web. Sin por lo menos un pequeño esfuerzo en SEO, tu sitio puede languidecer en el ciberespacio sin la oportunidad de atraer visitantes. Por suerte, hay conceptos básicos de SEO que son fáciles de encontrar y entender .
Hay dos cosas básicas que la mayoría puede hacer sin demasiados conocimientos técnicos, pero se necesita un poco de investigación. Una es crear contenidos de calidad que tengan una cierta saturación de palabras clave. Éstas deben ser las más relevantes para tu sitio web, en este caso los términos de búsqueda de seguros, y su integración en el texto. El otro es el uso de vínculos de retroceso o Backlinks que llaman la atención de los motores de búsqueda. Cuanto más viculado esté tu sitio a otros de temática similar y bien posicionados, mejor Page Rank o ranking de búsqueda para Google
Cuando se trata de contenido y SEO tenemos la opción de los agentes de escribir tus propios contenidos sobre el sector seguros o puedes contratar a un escritor. Es importante que los contenidos sean originales y de calidad porque la reutilización de artículos impactará negativamente en la clasificación.
Es muy importante investigar las palabras clave adecuadas de tu nicho. Google tiene una herramienta gratuita de estudio de palabras clave (Google Adwords) y otra para el estudio de tendencias (Google Trends). Las palabras clave deben estar en el título de cada página y en todo el texto. A algunos les gusta añadirlas de forma natural y otros las agregan por párrafo y en el título. Hay grandes artículos por ahí acerca de cómo obtener la densidad correcta de palabras clave pero nosotros te recomendamos de 3% a 6% .
Los vínculos de retroceso pueden ser más difíciles de encontrar. Google opera bajo la suposición de que si otros sitios enlazan con el tuyo voluntariamente, tu sitio debe tener algún valor. En otras palabras, cuando un sitio diferente pone un enlace a algo en el suyo, su sitio tiene más influencia al instante. Con el tiempo, obtendrá backlinks naturales, pero nunca los compres. Esto puede ser contraproducente y tu sitio puede hundirse en la clasificación. En su lugar, puedes vincular de forma natural mediante el uso de comunicados de prensa, blogs, directorios e incluso apariciones en otros blog para tus vínculos. A medida que su sitio aumente el contenido de valor, conseguirás más enlaces de forma natural.
Hay mucho, mucho más en el mundo SEO ...
Sin embargo, estos conceptos básicos te pueden ayudar. Si tienes dificultad para entenderlo o no tienes el tiempo necesario, puedes encontrar escritores que saben mucho acerca de SEO que pueden trabajar en el contenido y los back links de tu web. De cualquier manera, el SEO, no es algo que se pueda ignorar, pero tampoco le tienes que dedicar cada minuto de tu día.
Post by Ana Reche
Si tienes cualquier comentario no dudes en escribirnos !!!